Mediando este verano, nuestras colegiadas Nerea Eguren y Melania Álvarez fueron nombradas, respectivamente, directoras generales de Planificación e Innovación Social y Participación Ciudadana del Gobierno del Principado..
Como también recordaréis, el 25 de junio habían sido elegidas para los puestos de Vicedecana e Interventora de nuestro Colegio.
Por tanto, y aunque el desempeño de ambos cargos no es incompatible, ambas decidieron dar un paso atrás en la Junta de Gobierno del CAPS, presentando la dimisión de sus cargos con fecha del 18 septiembre pasado. Un paso atrás que, por supuesto, no rompe su vinculación con el Colegio, siguiendo en activo bien como colegiada “de base” en el caso de Nerea y en la Comisión de Trabajo de Formación y Empleo en el caso de Melania.
En cualquier caso ha de cubrirse la vacante de sus cargos. Y de acuerdo con el artículo 51 de nuestros estatutos ha de hacerse a través de la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria, que debe celebrarse en un plazo no superior a tres meses tras la fecha efectiva de su dimisión. Esto es, el próximo 18 de diciembre.
Por ello, en breve se comunicará el día, fecha, hora y lugar en el que se celebrará la Asamblea General Extraordinaria y que, en cualquier caso, no será nunca después del citado 18 de diciembre.